El León rugió más fuerte en el Clásico Nacional
Share
El CD Plaza Amador volvió a imponer su carácter en el escenario más grande del fútbol panameño, al derrotar 1-0 a Tauro FC en una nueva edición del Clásico Nacional disputado el pasado sábado.
En un partido de alta intensidad, fiel a la historia de esta rivalidad, Plaza Amador mostró orden, personalidad y madurez competitiva desde el primer minuto. El equipo supo competir cada balón, controlar los momentos del juego y mantenerse sólido en todas sus líneas, en un encuentro cerrado y muy disputado en la mitad de la cancha.
La recompensa al esfuerzo llegó en el minuto 64, cuando apareció la jerarquía de Alberto Quintero. El experimentado atacante asumió la responsabilidad desde el punto penal y definió con seguridad para marcar el único gol del compromiso, desatando la celebración del conjunto placino.
A partir de ese momento, Plaza Amador dio una muestra de oficio. Con una defensa bien organizada y una estructura colectiva sólida, el equipo supo administrar la ventaja en el tramo final del partido, neutralizando cualquier intento de reacción y demostrando una vez más su fortaleza en escenarios de máxima exigencia.
Más allá del resultado, el triunfo refleja la identidad de un equipo que compite con convicción y disciplina. Los “Leones” no solo se quedaron con el orgullo del Clásico Nacional, sino que también consolidaron su gran momento en el torneo, reafirmando su ambición de seguir peleando en lo más alto.